QUÉ SIGNIFICA SER ESCUELA FEDERATIVA

Desde el año 2018, la Agrupación Deportiva Nuevo Baztán es reconocida Escuela Federativa por la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), una vez estudiado el proyecto presentado por la dirección deportiva de la mano de Sergio Blázquez conjuntamente con la Junta Directiva, presidida por Rafael García.

 

El reconocimiento de la RFFM supone una acreditación que justifica que la  AD Nuevo Baztán dispone de un proyecto deportivo desarrollado de manera coherente y con objetivos y viabilidad de progreso, lo que convierte a nuestro club en referente y ejemplo de lo que la Federación de Fútbol pretende conseguir para el desarrollo del deporte.


Para ser Escuela Federativa, la AD Nuevo Baztán debió superar un proceso de selección con más de 100 solicitantes, de entre los cuales, solo 16 serían los elegidos. La RFFM destacó nuestro proyecto como único referente de lo que entienden por buen hacer deportivo y administrativo de la zona. Este reconocimiento se revalúa al finalizar cada temporada, pudiendo ser retirado por parte de la RFFM si no se cumplen los compromisos adoptados. 

 

De este modo la metodología deportiva desarrollada por la dirección deportiva del club adquiere una gran responsabilidad federativa que confirma que, tanto la estructura como el método que venimos desarrollando, es adecuado para la formación de nuestros futbolistas.

 

Reconoce igualmente que la AD Nuevo Baztán tiene un buen protocolo para fomentar los valores del deporte y el juego limpio, así como un reglamento de régimen interno que obliga a todas las personas que pertenecen a club a cumplir dichos protocolos, y a aplicar las sanciones que se consideren necesarias en caso contrario.

 

Otro de los significados del reconocimiento como Escuela Federativa es el de ser un club comprometido con la igualdad de género en el deporte y su compromiso para fomentar el fútbol femenino en la zona.

 

Para acabar, compromete a ambas partes a fomentar la correcta formación de todo su personal  para conseguir la mejora constante del proyecto deportivo, administrativo y social del club.

 

Por todo ello debemos decir con orgullo que somos ESCUELA FEDERATIVA.


NUESTRAS ACTIVIDADES COMO ESCUELA FEDERATIVA

Proyecto Tolerancia Cero con la violencia en el deporte de la RFFM.

Sesiones de formación de monitores y entrenadores impartidas por la RFFM.

Realización de sesiones formativas de prevención del acoso. 

Visita nuestro buzón para la prevención del acoso: