¿QUÉ SIGNIFICA SER SOCIO?

Todos los deportistas al inscribirse en cualquiera de las actividades de la Agrupación adquieren la condición de socio contribuyendo así a la pluralidad y control de la misma. 

 

Se establece el principio de igualdad de todos los socios, sin que quepa discriminación por razón de sexo, raza, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. 

 

De acuerdo con los Estatutos en su Capítulo III estos son los derechos y obligaciones de cualquier socio.

Son DERECHOS de los socios:

a) Contribuir al cumplimiento de los fines de la AD Nuevo Baztán y participar activamente en los mismos.

 

b) Exigir que los dirigentes de la AD Nuevo Baztán apliquen y hagan cumplir lo establecido en los presentes Estatutos, el reglamento interno y la normativa legal que le afecten en su actividad.

 

c) Separarse libremente de la AD Nuevo Baztán.

 

d) Recibir información veraz de las actividades programadas de la AD Nuevo Baztán así como de la situación económico-financiera de la misma, pudiendo examinar y consultar la documentación general de la AD Nuevo Baztán, en la forma que determine la Junta Directiva, sin que la misma pueda producir indefensión.

 

e) Tener voz y voto en la Asamblea General y en el resto de órganos de gobierno de la AD Nuevo Baztán de los que sea miembro.

 

t) Ser elector y elegible a los diferentes órganos de gobierno de la AD Nuevo Baztán, si bien sólo podrán ser elegidos para la Junta Directiva los mayores de edad legal. Para ser elector se necesita tener los dieciséis años de edad. Los menores de dieciséis años sólo podrán votar a través de sus padres o tutores legales.

 

g) Recurrir a los órganos de la AD Nuevo Baztán cuando consideren vulnerados sus derechos.

 

Son DEBERES de los socios:

a) La leal observancia de lo establecido en los Estatutos y demás disposiciones establecida por la AD Nuevo Baztán.

 

b) Acatar los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea General y demás órganos de gobierno, ordinarios o extraordinarios, en el ejercicio de sus funciones.

 

c) Abonar las cuotas sociales de la AD Nuevo Baztán en la cantidad y plazos fijados por los órganos del mismo y, en su caso, las derramas extraordinarias establecidas por la Asamblea en la cantidad y forma que se establezca.

 

d) Cumplir con la diligencia debida las obligaciones inherentes a su cargo en la AD Nuevo Baztán.

 

e) Dar buen uso a las instalaciones de la AD Nuevo Baztán, propias y ajenas.

 

f) Comunicar a la Junta Directiva las deficiencias y deterioros que se observen en instalaciones.

 

g) Mantener un comportamiento correcto en cuantos eventos deportivos y sociales en los que pueda representar, participar o apoyar a la AD Nuevo Baztán, cuidando muy especialmente dar un ejemplo de deportividad, nobleza y limpieza en su presencia en los mIsmos.